ANIMALES MASCOTAS


Cómo la mayoría sabréis hay muchos animales usados por nosotros, como mascotas y compañeros, los más normales suelen ser perros, gatos, pájaros, o peces. Aunque hay personas que eligen algunos tipos de reptiles, anfibios, conejos o zarigüeyas como animales de compañía y especies no tan comunes; aunque evidentemente estas especies requieren cuidados más específicos y algunos son más delicados. 
Desde la antigüedad se elegía al perro como el mejor amigo del hombre y animal más fiel a éste, aunque en otras culturas se prefería al gato.
También hay animales usados para distintas tareas como perros policía, perros pastores, vacas para la leche, ovejas para la lana.                                        MALTRATO ANIMAL

Aunque muchas personas tienen animales como mascotas y los cuidan, otras muchas, no saben distinguir entre animal y juguete, y a causa de esto muchos animales son maltratados, abandonados, o no reciben los cuidados y cariños suficientes.
A mí esto me parece algo muy grave, ya que al igual que nosotros, ellos también son seres vivos y tienen sentimientos.
Ya hay muchas campañas y asociaciones contra el maltrato animal, pero aún así sigue habiendo mucho más maltrato del que debería y eso es horrible, porque ellos no tienen derecho a ser maltratados, ni nosotros tenemos derecho a hacerles daño.
Nuestros animales de compañía como los perros siempre son fieles  y siempre nos demuestran su cariño. Y, aunque a veces no se comporten muy bien somos nosotros los que tenemos que enseñarles, pero no gritarles y pegarles, ya que  no entienden lo que les queremos decir.
Si tú no te vas a hacer cargo de tu animal no lo adoptes o lo compres hasta que no estés lo suficientemente preparado para tenerlo y atenderlo, esto lo digo porque hay mucha gente que en estas fechas de navidad adopta animales para sus hijos como regalo pero luego no son lo suficientemente capaces de cuidarlo bien y muchos recurren a abandonarlos.
Otra gente maltrata a sus mascotas para que hagan un simple truco como el de la croqueta o cualquier otro, a mi personalmente me parece ilógico hacer eso para que simplemente haga un truco , tú lo grabes y se haga viral, me parece algo incomprensible.
Hace poco se hizo viral un vídeo en youtube de un perro que daba saltos con una mochila como si fuese un niño, este vídeo se hizo tan viral que se compartió en muchas otras plataformas tales como whatsapp, facebook, instagram... Días más tarde se descubrió que este perro había sido maltratado para que hiciese eso e incluso se publicó un vídeo en que se veía al dueño pegándole con una chancla porque no lo hacía bien, esto me afectó bastante y creo que este tipo de cosas son una injusticia. 
Este es un tema  que alguna vez se ha hablado en mi Instituto pero se debería hablar más ya que muchas personas todavía no están bien concienciadas. 
A si que si tú mismo que estás leyendo esto conoces a alguien que maltrate a su mascota hazlo saber a los demás para que no siga ocurriendo ya que nuestras mascotas nunca nos harían eso a nosotros

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares